lunes, 6 de abril de 2009

...definicion de odio...

Asco, miedo, indiferencia o quizá odio... odio, quizá el sentimiento mas profundo que siento ahora en mi corazón. ¿cómo deshacerse de el? nadie lo sabe... hay gente que dice que solo se cura con el tiempo, otra gente dice que solo se cura con una venganza, haciendo sufrir a la otra persona. Yo desde luego no voy hacer eso último por mucho odio que tenga en mi interior. Entonces ¿cómo nos olvidamos de esto?

he decidido buscar algunas definiciones de lo que se siente con el odio, como surge o como se va:
·El odio es el veneno de nuestro corazón, el perdón, la cura. (eso es falso y la vida me lo ha demostrado muchas veces...)
·Si odias a una persona, es porque una vez la amaste… Sin amor no hay odio.
·Yo te odio no por odiarte sino por amarte.
·El odio es el sentimiento del no perdonar…
·El odio es el último recurso de los enamorados.
·El odio es el sentimiento que muchas veces sustituye al amor cuando el corazón quiere olvidar.
·El odio también es amor, odias lo que sientes, pero amas.
·Odiar a alguien es darle demasiado importancia (y a veces ni la tiene)
·El odio es un sentimiento tan fuerte como el amor, duele igual pero no tiene ninguna esperanza.

pocas personas pueden decir que esto es cierto si no lo han sentido alguna vez en su vida ( o al menos eso pienso yo) aveces pienso que ojala se pudiese pensar con cabeza y no con corazón, pero me estoy dando cuenta de que el poder que tiene el corazón es mucho mayor que el de el cerebro y nuestros pensamientos.
joder que asco esto de sentir este tipo de cosas para eso es mejor no enamorarse... si no te enamoras no odias, si no odias no sufres... claro que supongo que en algún lugar de este mundo habrá otra personita que esté dispuesta a tratarme bien, a aceptarme como soy y a cuidarme.
Hablo en primera persona pero a mucha gente que me lee y que está en mi misma situación le digo lo mismo.
Ahora os preguntaréis por que digo esto. No lo se ni yo, pero supongo que lo digo para desahogarme, explusar todo lo que siento y renovarme, aunque mañana lo más probable es que esté igual.¿cómo empieza el comienzo del odio? alomejor esque se rompieron los lazos que nos unían a esa persona... a saber. Pero no nos preocupa como empezó si no como terminará. Mi consejo es olvidarse de esa persona y vivir la vida tan corta que alguien nos ha regalado y ya aparecerá otro ángel que nos toque con su suave seda.gracias por escucharme

3 comentarios:

Manza (Empezare a escribir sergio e?) dijo...

jajja parecias un cura cuando as dicho: el perdon, la cura. xD ta faltao decir, reza tres ave marias y tendras el perdon. ala hijo ve con dios xD. bueno, pues... que tienes mucha razon, el odio es muy dificil de quitar pero siempre e pensado que la mayoria de las veces el causante es la cura, es decir, que para el odio, la cura es el amor y el cariño, solo ai que saber darselo a esa persona odiandiola tanto. lo que estoy diciendo, mucha gente dira, pero que dice este... no tiene ni idea. bueno, puede, pero pensemoslo bien. cuando odias a una persona cuesta muchisimo desacerte de ese odio y que vaas a acer, marginarte? buscar otros amigos? evitar a esa persona? no. hay que hablar con ella, volver a buscar lo bueno que tiene y pensar, bueno, la odio por esto por esto y por esto, pero supongo que todod el mundo tiene defectos, y ademas esta persona tiene muchas cosas buenas. de hecho, si solo odiaramos por esos defectos, todo el mundo en este planeta se odiaria. no se puede hacer eso, ai que convivir con esa persona, hablar las cosas, y los problemas que tengais superarlos, por que aunque dos personas se odien mucho, en el fondo, ademas de cariño, tienen una gran amistad. eso en la mayoria de los casos. claro que hay gente y gente... bueno, no se vosotros, pero yo, prefiero dejar todo el odio a las guerrras. si tengo mucho odio, me desahogo de la mejor forma que se, me voi solo de vez en cuando por ai a tomar mis decisiones y pensar en ello, y luego hablo, convivo, y sigo teniendo una gran amistad con esa persona. asi lo veo yo, asi lo hago por que creo que es lo correcto, y mientras asi sea, asi lo seguire haciendo.
Discurso consluido, Gracias por leerme y por aguantar este rollo xDDD

P.D.: a todo aquel que le pase lo mismo que a nosotros, desconocido o no, te digo lo mismo que zopa, desahogate, intenta eliminar ese odio, pero no debes vengarte. como ya e dicho, eso mejor se lo dejamos a las guerras, que ya demasiadas tenemos. se fuerte, y lucha contra ese odio, no dejes que te corroa, es lo peor que puedes hacer.

Anónimo dijo...

me encanta el comentario ...!

Anónimo dijo...

hola espero que estes bien
tebpuedo desir que tengo 31 años y la verdad yo nunca avia conosido el AMOR tengo 11 años de estar con mi pareja tengo 2 hijos con ella y la verdad era feliz asta que hubo un dia que de repente me dijo te odio yo no entendia esa palabra trate de buscar una solución pero su respuesta fu un te tengo rencor y ya no te amo creeme que no entendia lo que estava pasando ya despues de gritos y mentadas de madr.me empeso rreclamar que yo tenia la culpa por no aver estado con ella cuando mas lo nesesitava y que nunca avia ella sentido que yo la amava y que nunca la valore y desde hace 4 mesess que estamos asi yo le trato de explicar que yo no sabia que esra el amor si ise cosas diferentes en los 11 años que yebo con ella todo este tiempo como acerle una promesa de que estemos juntos asta biejitos o extrañar a ella o pensar en ella o cosas asi y ella lo unico que me dise es que me ODIA QUE LE DOY ASCO CUANDO ME ASERCO Y QUE ME TIENE RENCOR O QUE YA NO SIENTE NADA POR MI la verdad no se ni que aser yo la amo en su momento me dolia mucho cadaves que me desia esto aora ya lo supe superar pero no se que aser para que ya no me siga ODIANDO asta el momento sige con mgo ya van 4 veses que se va de la casa en una de esas ella me fue infiel aqui en la computadora despues me entere que le hablaba de amor y todo eso era como civernovios o algo asi se le dise nos e porque casi no agarro la cmpu pero mas o menos asi fue ella me reclama porqur dice que en su momento no la valore despues de rogarle para que regresa acasa trato de estar bien pero no puedo veo que agarra la compu y siento que va a ser lo mismo y asi an sido estos ultimos 4 meses por mas que trato de desirle que yo nunca me avia enamorado y que me perdone por lo que le ise nadamas no se puede me enpiza a insultar y empise el te ODIO ME DAS ASCO Y YA NO SIENTO NADA POR TI aora no se que aser lo unico que ago en todos esos momentos es pedirle perdon y desirle que yo la AMO y que empesemos de nuevo pero nadamas no quiere aora esta aqui y as de cuenta que nos hablamos como si fueramos 2 extraños trato de asecarme y me rechasa o cosas asi no me arrepiento de averme enamorado de ella pero si me arrepiento de no averme enamorado antes de alguien mas porque se que aora lo ubiera dado todo por ella y ubiera sabido que es el amor no se que pase lo unico que espero es que todo salga bien
ELLA ME ODIA Y YO LA AMO
ESPERO QUE SI ALGUIE VE ESTO ME DE SU OPINION VA GRACIA ATTE:LUIS

Publicar un comentario